En Reafri contamos con un servicio técnico especializado en el mantenimiento de dispensadores de bebidas frías y/o calientes con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de estos equipos en tu empresa o negocio.
Gracias a la experiencia de tantos años podemos ofrecer un servicio óptimo de reparación y mantenimiento de las primeras marcas del mercado.
Recuerda que los dispensadores de bebidas industriales y dispensadores de cerveza, se deben limpiar con la misma frecuencia que cualquier otro recipiente o maquinaria relacionada con los alimentos y bebidas, si no se realiza este mantenimiento, cabe la posibilidad de que la bebida que se contiene en ellos podría empezar a tener un sabor diferente.
Además, en el interior de estos elementos, queden acumulaciones ácidas y restos de otros usos anteriores, con el peligro sanitario que ello conllevaría.

Mantenimiento y limpieza de los dispensadores de bebidas y dispensador de cerveza


Prevenir la aparición y presencia de bacterias y contaminantes
Reparación dispensadores de bebidas en Alcorcón. Reparación dispensador de cerveza en Alcorcón.
Uno de los factores de riesgo más alto ante los que nos podemos enfrentar la posibilidad de que aparezcan bacterias y otros tipos de sustancias contaminantes.
Esto se debe evitar desinfectando periódicamente los dispensadores de bebidas de tu empresa o negocio.
Desde Reafri, nuestro servicio técnico de dispensadores de bebidas y dispensador de cerveza recomienda la limpieza a continuación de cada cambio de líquidos o cada cuatro a cinco semanas de uso continuado.
La mejor manera para llevar una limpieza óptima, es el uso de guantes de goma, lejía, agua caliente o de grifo y una esponja o estropajo.
Es necesario el desmontaje de todas las piezas que no sean impermeables y que no necesiten lavarse o limpiarse.
En el mercado existen ciertos modelos de dispensadores de bebidas portátiles que solo necesitan el desmontaje de los tanques o contenedores de líquido para poder ser limpiados.
Se deben aclarar con agua muy caliente.
Recuerda poner a funcionar el dispensador varias veces mientras lo enjuagas, tantas veces como sea necesario, hasta ver que no queda espuma o cloro en su superficie. De esta manera nos aseguramos de que el dispensador está totalmente limpio y libre de tóxicos para usos nuevos.
Es mejor emplear un paño suave y limpio para secar la humedad.
Proteger los elementos eléctricos del dispensador de bebidas


Comprobar limpieza de los recovecos
Los dispensadores de bebidas tienen rincones de difícil acceso, la mejor manera de llegar a ellos, es usando bastoncillos de algodón o una vara fina envuelta en un trapo para limpiar estos.
Esta limpieza específica, es un buen momento para aprovechar y comprobar el estado del dispensador de bebidas.
También para comprobar si los cables están en buen estado o hay partes metálicas que están abolladas y/u oxidadas.
Una limpieza de calidad, conservará y protegerá la calidad de tu dispensador, prolongando muchos años su vida útil.

El mejor Consejo para la limpieza de tus dispensadores de bebidas….